Toyota Corolla Cross Forum banner
21 - 25 of 25 Posts
¡Es bueno saberlo, gracias! Por alguna razón, pensé que había visto un video en línea donde se plegaban mucho más plano que eso (no completamente plano, pero generalmente mucho más plano). Me pregunto si depende del acabado.
Hmm?? El mío es de 2024 y se pliega bastante plano. Definitivamente pondría algo para no sentir los bultos debajo, y luego agregaría mi colchón.

Voy a hacer esto a mi yaris cross este fin de semana. Mido 1,65 m y puedo caber con los asientos empujados hacia delante, así que debería funcionar en el corolla, ya que creo que tiene unos 20 cm más de longitud. Puede que tenga que hacer un marco un poco diferente en la base, pero me gusta que puedas dejar los asientos y mover los asientos del conductor y del pasajero para conducir entre los campamentos. :) Todavía no lo he construido yo mismo, así que ya veremos cómo va jaja Conversión de Camper SUV con Plataforma para Dormir - Subaru Forester » Bonjour Becky
¡Esa fue una configuración bastante ingeniosa, gracias por compartirla!

Durante el otoño construí una plataforma corta para el lado del pasajero del maletero usando algunas sobras de madera contrachapada y algunos restos de 1x1.
La plataforma y otro trozo de madera contrachapada se cubrieron con una alfombra barata para interiores/exteriores, del tipo que se compra por pie en Canadian Tire, para evitar rayar las cosas. Luego agregué un colchón para niños de Ikea para completar la configuración.
¡Esto funciona muy bien y es muy cómodo, extendiendo mi temporada de acampada hasta los meses de nieve!
Mido 1,73 m y generalmente duermo de lado, por lo que no tengo problemas para encajar con el asiento delantero en posición vertical y un poco hacia adelante.

Aquí hay algunas fotos de la construcción junto con cómo se ve plegado cuando no está en uso y todo configurado.

View attachment 680 View attachment 681 View attachment 682 View attachment 683
¡esa es una configuración BONITA!

Estoy buscando comprar un corolla cross, pero tengo curiosidad por saber si alguien ha ido o ha considerado ir a acampar en el coche con él? Y me refiero a dormir en el coche, no como llevar una tienda de campaña y simplemente transportarla en el área de carga (estoy bastante seguro de que podría manejar eso), pero me encanta la idea de poder tirar un colchón más pequeño allí y pasar una noche en un campamento local/zona forestal, etc. Sé que probablemente no sea el coche IDEAL para eso, pero es el coche más grande que realmente está en mi presupuesto en este momento y solo tengo curiosidad por saber si alguien más lo ha intentado o lo ha considerado o estaría dispuesto a tomar algunas fotos con una cinta métrica que muestre cuánta longitud/ancho/longitud diagonal hay en la parte trasera si pliegas el asiento trasero y tal vez mueves las dos sillas delanteras un poco hacia arriba. También tengo curiosidad por esas dimensiones sin mover los asientos delanteros en absoluto.
Creo que podrías. Puse un colchón individual de tres pliegues allí el otro día y necesitarías tener una tabla debajo del espacio entre los asientos delanteros... para un poco de apoyo. Además, tenía el colchón de tres pliegues ligeramente inclinado. No noté una gran diferencia en el nivel como dijo otra respuesta. A menos que seas súper alto... esto funcionará. ...tal vez no para una pareja. Mira ese video que alguien más publicó.

Compré un Corolla Cross XLE 2024 recientemente. Hoy descubrí una solución para acampar. Tengo un AWD y los asientos plegados están casi planos. Moví el asiento delantero del pasajero hacia adelante. Para cubrir el bulto, tomé 2 tapas de contenedores esterilizados (el tamaño superior a la caja de zapatos) y las coloqué sobre el bulto a lo ancho del automóvil. (Las tapas baratas casi no tienen borde). Puse una funda de asiento para perros encima, luego un saco de dormir viejo y mi colchón de aire REI Ex Ped encima de eso. Para llenar el espacio del piso detrás del asiento del pasajero, puse 2 cajas de zapatos de plástico con suministros para acampar, una pequeña bolsa de ropa y una almohada lumbar de la sala de estar. Ahora la cabeza de mi colchón está apoyada. Mi colchoneta es extra larga, más de 6 pies. Así que la incliné. La longitud que gané hasta el asiento del pasajero me permitió colocar mi colchoneta entre el asiento del pasajero y la esquina trasera. No se mueve. Es muy cómodo. El XLE tiene rieles superiores para carga. Estoy pidiendo cubiertas de ventana de malla magnética que se ajusten a este vehículo. ¡Entonces puedo tener aire fresco y no mosquitos!

21 - 25 of 25 Posts