Toyota Corolla Cross Forum banner

2023 Toyota Corolla Cross AWD y Android Auto inalámbrico

12K views 50 replies 13 participants last post by  Fishb8NZ  
#1 ·
Tengo un nuevo Toyota Corolla Cross AWD 2023 en Nueva Zelanda y estoy tratando de agregarle un adaptador Android Auto inalámbrico. He probado AAWireless y Motorola MA1, pero ninguno de los dos se conecta. (Ambos se conectarán al coche de mi esposa, un Toyota Yaris 2021.)

¿Alguien ha tenido éxito con alguna marca de adaptadores Android Auto inalámbricos y este modelo de Corolla Cross?

#3 ·
Gracias por la respuesta.

Para aclarar, mi coche nuevo tiene WIRELESS Apple Carplay pero solo WIRED Android Auto. (No estoy seguro de por qué Toyota lo hizo así.)

Tengo la aplicación Android Auto en mi teléfono y puedo obtener Android Auto en el coche conectando mi teléfono al puerto USB del coche.

Hay algunos adaptadores Android Auto inalámbricos que se conectan al puerto USB del coche y luego se conectan de forma inalámbrica al teléfono. Eso evita tener que conectar y desconectar el teléfono cada vez que te subes al coche.

He probado un par de ellos pero no consigo que funcionen. Ni Toyota, ni AAWireless, ni Motorola son de gran ayuda.

This post has been deleted
#7 ·
Hola latimers, ¿lo has conseguido? Acabo de recoger mi CC atmos y tengo el mismo problema. He visto algunas publicaciones que afirman que CarlinKit 5.0 debería funcionar, ¡pero no quiero gastar otros $100++ en otro dispositivo que no funcione! Como dijiste, Toyota no ayuda en absoluto. ¡Cualquier comentario de alguien que haya logrado que un dongle AA inalámbrico funcione en un Corolla Cross 2023+ sería genial de escuchar!

#8 ·
Hola AtmosGC de Nueva Zelanda.

Estoy de acuerdo contigo, Toyota es inútil. He hablado con el concesionario donde compré mi Corolla Cross y con Toyota Nueva Zelanda. Todo lo que dijeron fue que lo que busco es un complemento de terceros y que no saben nada de ellos (y obviamente no quieren averiguar).

Estoy progresando de alguna manera, pero aún sin solución. Compré un Motorola MA1 de Amazon US. Como mencioné antes, no funcionó. (Pero sí funciona en el Yaris de mi esposa de 2021). Después de un poco de insistencia, logré iniciar una conversación por correo electrónico con el servicio de atención al cliente de Motorola en Australia. (Creo que reciben los mismos modelos de Toyota en Australia que nosotros en Nueva Zelanda). Estaban en contacto con Motorola Taiwán, que sugirió algunas cosas para probar. Las probé, pero aún así no funcionó. Así que les informé de lo sucedido y estoy esperando sus próximas sugerencias.

Supongo que la implementación actual de AA en mi Corolla Cross 2023 está más actualizada que la del Yaris de mi esposa. Si esa implementación se está extendiendo en Toyotas y otras marcas de automóviles, espero que Motorola vea que necesita encontrar una solución.

Publicaré aquí si alguna vez encuentro una solución.

#16 ·
Hola AtmosGC de Nueva Zelanda.

Estoy de acuerdo contigo, Toyota es inútil. He hablado con el concesionario donde compré mi Corolla Cross y con Toyota Nueva Zelanda. Todo lo que dijeron es que lo que busco es un complemento de terceros y no saben nada de ellos (y obviamente no quieren averiguarlo).

Estoy progresando de alguna manera, pero aún sin solución. Compré un Motorola MA1 de Amazon US. Como mencioné antes, no funcionó. (Pero funciona en el Yaris de mi esposa de 2021). Después de un poco de insistencia, logré iniciar una conversación por correo electrónico con el servicio de atención al cliente de Motorola en Australia. (Creo que reciben los mismos modelos de Toyota en Australia que nosotros en Nueva Zelanda). Estaban en contacto con Motorola Taiwán, que sugirió algunas cosas para probar. Los probé, pero aún no funcionó. Así que les informé de lo sucedido y estoy esperando sus próximas sugerencias.

Mi suposición es que la implementación actual de AA en mi Corolla Cross 2023 está más actualizada que la del Yaris de mi esposa. Si esa implementación se generaliza en los Toyota y otras marcas de automóviles, espero que Motorola vea que necesita encontrar una solución.

Publicaré aquí si alguna vez encuentro una solución.
AtmosGC y Latimers, estoy descubriendo que Toyota NZ y los concesionarios de Toyota saben menos sobre el Corolla Cross que yo. Incluso he visto al concesionario agradecerme por volver con preguntas, ya que están encontrando respuestas en las que incluso Toyota NZ no los había capacitado. Después de tener Mitsubishi, Peugeot y Honda, encuentro los manuales de Toyota vagos e inútiles.
El sistema de mapas es estúpido. En Ngauranga Gorge muestra el límite de velocidad como 100 km/h. ¡Cambió a 80 km/h en 1988! El reconocimiento de voz es casi una pérdida de tiempo. De hecho, lo maldije el otro día: las calles sugeridas eran interesantes.
Sobre el tema de Android, ¡simplemente me di por vencido!

#9 ·
Compré un CarlinKit 5.0 2Air de Amazon US basándome en que el soporte técnico de CarlinKit me dijo que sería compatible con mi coche. Llegó hace un par de días, pero cuando intenté instalarlo, siguiendo exactamente las instrucciones, parece conectarse al bluetooth y al wifi correctamente, pero al cabo de un rato apareció un mensaje en la pantalla de mi coche que decía algo así como "falló al iniciar Android Auto".

#10 ·
Compré un CarlinKit 5.0 2Air de Amazon US basándome en que el soporte técnico de CarlinKit me dijo que sería compatible con mi coche. Llegó hace un par de días, pero cuando intenté instalarlo, siguiendo las instrucciones exactamente, parece conectarse al bluetooth y al wifi correctamente, pero después de un rato apareció un mensaje en la pantalla de mi coche que decía algo como "falló al iniciar Android Auto".

Ese es el mismo mensaje que recibí al intentar instalar el Motorola MA1.

Estoy intentando obtener ayuda del soporte técnico de CarlinKit y estoy esperando una respuesta de ellos.
El mío era igual. Ahora he probado Carlinkit 5.0, Motorola MA1 y ATOTO. Todos presentan el mismo problema (se conecta muy brevemente y luego da el error "falló al iniciar Android Auto". Es claramente un problema con el sistema Toyota (similar a Mitsubishi). Muy molesto.

#11 ·
¡ÉXITO!

Comencé un diálogo con el soporte de CarlinKit. Tenían un par de sugerencias para que probara. Una fue porque pensaron que el problema podría originarse en la falta de energía suficiente emitida por el puerto USB del automóvil. Su sugerencia fue obtener y usar un cable USB que tuviera un extremo hembra USB y DOS extremos macho USB. Los extremos macho van al puerto USB habitual sobre el cargador del teléfono y el otro extremo a un adaptador enchufado al encendedor de cigarrillos. El CarlinKit se conecta al extremo hembra con su cable USB-C a USB-A corto habitual. Una vez que todo eso estuvo conectado, Android Auto funciona de forma inalámbrica.

Tuve otro problema en el sentido de que, una vez que funcionaba y el CarlinKit estaba conectado a mi teléfono (Samsung S9) por Bluetooth y Wifi, mi teléfono ya no se conectaba a la red celular para obtener información de tráfico y ruta. Parece que mi teléfono pensó que estaba conectado a wifi y no necesitaba conectarse a la red celular. (Esto también sucedió con el Motorola MA1 conectado al Yaris 2021 de mi esposa). Necesitaba un teléfono nuevo de todos modos (para poder usar el roaming en los EE. UU.), así que compré un Samsung S23. Una vez que configuré eso con el CarlinKit y el MA1, todo funciona como debería.

#12 ·
¡ÉXITO!

Inicié un diálogo con el soporte de CarlinKit. Tenían un par de sugerencias para que probara. Una fue porque pensaron que el problema podría originarse en la falta de energía suficiente emitida por el puerto USB del automóvil. Su sugerencia fue obtener y usar un cable USB que tuviera un extremo hembra USB y DOS extremos macho USB. Los extremos macho van al puerto USB habitual sobre el cargador del teléfono y el otro extremo a un adaptador enchufado al encendedor de cigarrillos. El CarlinKit se conecta al extremo hembra con su cable USB-C a USB-A corto habitual. Una vez que todo estuvo conectado, Android Auto funciona de forma inalámbrica.

Tuve otro problema en el sentido de que una vez que estaba funcionando y el CarlinKit estaba conectado a mi teléfono (Samsung S9) por Bluetooth y Wifi, mi teléfono ya no se conectaba a la red celular para obtener información de tráfico y ruta. Parece que mi teléfono pensó que estaba conectado a wifi y no necesitaba conectarse a la red celular. (Esto también sucedió con el Motorola MA1 conectado al Yaris 2021 de mi esposa). Necesitaba un teléfono nuevo de todos modos (para poder usar el roaming en los EE. UU.), así que compré un Samsung S23. Una vez que configuré eso con el CarlinKit y el MA1, todo funciona como debería.
Siento curiosidad por saber si los diversos puertos USB están siempre encendidos o si se apagan cuando se apaga el encendido.
Una pregunta completamente fuera de tema: ¿las ventanillas laterales del conductor y del pasajero son laminadas o templadas? Habrá alguna impresión en la ventana que lo diga. Gracias

#17 ·
También de Nueva Zelanda (Hamilton.) Tenemos un Corolla Cross AWD Ltd desde hace casi un año y ha sido interesante escuchar a Latimer. He estado considerando un dongle para mi RAV4 2023 - los 2 coches tienen controles muy similares. No soy un gran conector de teléfono, pero es bueno tenerlo. La marca del teléfono parece ser un problema.

#21 ·
Toyota tiene una larga y triste historia de atención a Apple. Recuerdo que mi antiguo RAV4 de 2016 tenía como 3 puertos de cable Lightning y un solo USB que no tenía suficiente potencia. Podemos ver la tendencia que se sigue con mi Corolla Cross Hybrid 2023: compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay pero NO con Android Auto, solo cable para mi teléfono Samsung.

#24 ·
A mi RAV4 simplemente no le gusta mi XUD Android Auto inalámbrico, así que lo probé en el CCH de mi esposa y, voilà, se conectó inmediatamente y permaneció conectado, así que eso no es un problema para este foro, así que al foro RAV4. El acceso USB es mucho más accesible en el Corolla que en el RAV, que está en la parte trasera del punto de carga. No es tan profundo como el CC, pero aún así es incómodo de enchufar.

#28 ·
Compré ese cable divisor y, voilà, ese dongle XUD de repente funciona sin perder la conexión. Siempre he usado un GPS Garmin, principalmente por la capacidad de ver la velocidad real a la que conduzco, no el velocímetro del coche. La pantalla del coche no es tan visible como mi GPS, que es más visible. También se actualiza cada 3 meses, de forma gratuita, a diferencia de Toyota, por la que hay que pagar 80 dólares neozelandeses. Los mapas de Google están muy actualizados.
¿Qué mapas usa todo el mundo: Google, Wayze, Sygic o qué?
Gracias Latimer👍
Vivo en Hamilton, pero mi familia vive en Wellington y vamos allí en coche con regularidad.
fishb8@g....

#29 ·
Hola Fishb8NZ, mi esposa y yo también tenemos un CCH (LTD), he probado un par de dongles Android Auto sin lograr una conexión confiable al inicio (USB funciona bien). El primer dongle que probé fue un "Minix CP86-AA", el mejor resultado que pude obtener fue iniciar AA después de olvidar repetidamente el teléfono y los dispositivos dongle AA en la configuración de Bluetooth de la unidad principal, de alguna manera esto engaña a la unidad principal para que inicie AA.

Si reinicio el CCH, recibo el mensaje "falló al iniciar AA" que aparece en la unidad principal. El segundo dongle es un "Adaptador inalámbrico Android Auto XUDA para Toyota", los resultados son muy similares, tal vez un poco más rápido cuando funciona.

He pedido un cable "y" pero no creo que la corriente de suministro USB sea el problema. El puerto USB no tiene problemas para suministrar 1,5 amperios a 12 voltios para cargar mi teléfono Samsung Galaxy A52 versión 14 y ejecutar Android Auto sin problemas.

He llegado a la conclusión de que la unidad principal CCH tiene errores en el sentido de que no olvida por completo ni procesa correctamente las conexiones BT. Si olvido/desconecto/desapareo todos los dispositivos BT de la unidad principal y del teléfono, la unidad principal aún enumera el teléfono A52 y lo trata como un teléfono/dispositivo Android Auto inalámbrico conectado y luego genera un error, al olvidar el A52 "no conectado/no emparejado" y un Device1 (el dongle BT) permitirá entonces que AA se inicie, un comportamiento muy extraño.

¿Alguien más ha probado estos dongles y se ha encontrado con los mismos problemas? PG P.S. Vivimos en Nueva Zelanda y nos encanta el CCH.

#30 ·
También estoy en Nueva Zelanda y no sé si has visto mis publicaciones sobre cómo hacer que AA inalámbrico funcione con mi CCH (LTD). Tuve el mismo comportamiento que tú antes de agregar el cable en Y, pero desde que agregué el cable en Y, funciona muy bien. (Uso Waze como mi aplicación de mapas preferida.)

#32 ·
También estoy en Nueva Zelanda y no sé si has visto mis publicaciones sobre cómo hacer que AA inalámbrico funcione con mi CCH (LTD). Tuve el mismo comportamiento que tú antes de agregar el cable en y, pero desde que agregué el cable en y, funciona muy bien. (Uso Waze como mi aplicación de mapas preferida,)
Hola latimers, gracias por los comentarios, los tres cables "Y" que pedí deberían llegar en cualquier momento. Voy a cortar el cable + en el lado de datos del cable "Y" para evitar que la fuente de alimentación USB auxiliar se retroalimente a la unidad principal. No sé si esto es necesario, ya que otros parecen salirse con la suya, simplemente no quiero arriesgarme a dañar nuestro amado CCH. :) cheers.

#34 ·
Recibí mi CCH en septiembre de 2024. Al principio tuve que conectar el cable para que AA apareciera en la pantalla del coche. Luego, después de una actualización a Android 15 en mi Google Pixel 8 Pro, comencé a recibir mensajes para desbloquear mi teléfono para conectarme, lo cual funcionó muy bien. Todavía parecía molesto tener que sacar mi teléfono del soporte en mi cinturón y desbloquearlo, así que profundicé en la configuración de AA en mi teléfono. Ve a Configuración, Aplicaciones, Ver todas las aplicaciones, Android Auto, y luego toca Configuración adicional en la aplicación. Un par de filas más abajo, toca el interruptor para Iniciar Android Auto mientras está bloqueado. Desde que hice esto, AA se inicia automáticamente una vez que el coche arranca y se pone en marcha. He tenido un par de actualizaciones de sistema más pequeñas en mi teléfono desde que esto comenzó a funcionar sin problemas, por lo que parece que todas las versiones posteriores de Android 15 admiten esto por completo ahora.

#35 ·
En mi CCH AWD 2023, Apple Carplay es inalámbrico pero Android Auto no lo es: tuve que conectar mi teléfono al coche para obtener Android Auto. Al agregar un dongle y un cable en Y, ahora tengo Android Auto inalámbrico. En el caso de mi coche, ninguna cantidad de actualizaciones en mi teléfono podría hacer que Android Auto funcionara de forma inalámbrica sin el dongle. El problema está en la unidad principal del coche, no en el teléfono.

Por su descripción, parece que el CCH 2024 ahora tiene Android Auto inalámbrico, ¡y ya era hora!

#36 ·
Tal vez sí, aunque (para tu información, ya que algunos distribuidores parecen no tener ni idea) me dijeron en el momento de la compra que no era así. Hasta la actualización a Android 15, ese fue el caso, por lo que es difícil decir qué más puede haber cambiado entre los años de modelo y las actualizaciones del teléfono.